ESTILO DE VIDA

¿La verdadera clave del éxito?

Todo habitante de este mundo, en algún momento se ha sentido desanimado, melancólico o frustrado por diferentes razones.  A veces es porque los planes de vida no van como esperamos, no se logra alcanzar algún objetivo o aún falta de mucho esfuerzo y sacrificio para  cumplir su mas grande sueño. Si, algunas veces las cosas no van nada bien…

 

No existe persona que no tenga un sueño, todos tenemos uno, grandes pequeños y formados por distintas ideas.Hacemos un viaje a nuestro interior y buscamos constantemente el  sentido o significado de nuestra vida. Tal vez, buscamos hasta encontrar el verdadero propósito de nuestra existencia. Es  solo que en la búsqueda de estas valiosas respuestas, no siempre el camino es facil y nunca se dan las cosas de la forma en la que nos agradaría. Peor aún, en ocasiones, sentimos que vamos con gran resistencia y peso contracorriente; que estamos cada vez más lejanos de conseguirlo o incluso que jamás lo lograremos.

La alarma no deja de sonar, es hora de despertar y si… Es lunes, el primer acontecimiento después de confirmar el día, es el dolor de tu dedo meñique del pie golpeando el mueble más cercano. A mitad de un rico baño, se acaba el agua caliente y justo cuando pensabas que nada mas podria salir mal; antes de salir a trabajar, pasta de dientes cae sobre tu saco. Se ha desarrollado un efecto dominó que une una serie de resultados terribles, los cuales no tendrán fin…
Es terrible y pasa frecuentemente, sin embargo toda crisis tiene tres etapas:

  1. Una solución
  2. Una fecha de caducidad
  3. Una enseñanza para tu vida

Es por eso que hoy  te voy a enseñar cual es el arma fulminante para combatir estos problemas. Ya sean grandes, pequeños, difíciles o sencillos tu podrás acabar con estos ciclos rápidamente.

Primero que nada tenemos que tener ACTITUD.

Un deseo no cambia nada, pero la decisión y la manera en la que se afrontarán los problemas mostrara el camino hacia el éxito. La actitud es eso que las mentes más grandes de la historia, los deportistas más increíbles y músicos o artistas mas exitosos han tenido. La actitud lo cambia todo y pocas personas lo entienden. Es eso que Steve Jobs tuvo cuando la empresa que él construyó, le dio la espalda. Y sin embargo encontró la fuerza para regresar. Es es eso que Michael Jordan mantuvo cuando su entrenador en su primer año de preparatoria decidió decirle que no servía, ni serviría para el baloncesto. La actitud es eso que los Beatles abrazaron con todo su ser, cuando fueron rechazados en su primer y segundo y tercer intento. La actitud, es ese elemento que convierte sueños, en hechos… LA ACTITUD LO ES TODO!

 

Los pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter y tu carácter determina tu destino

Tyron Edwards

 

Ahora.. Si mantenemos un pensamiento positivo, vamos a tener como resultado un objetivo positivo adquiriendo claridad sobre cómo lo conseguiremos: Se mostrara un camino y  esto después se convertirá en un hábito que cambiará nuestro carácter completamente. También cambiará nuestro estilo de vida y justo en ese momento de cambio estaremos creando nuestro DESTINO.

Todo es cuestión de  tomar una decisión; dar la cara a nuestros problemas con la mejor actitud o mejor escoger seguir en la misma frecuencia deprimente de todos los dias. Este cambio será para ti y vendrá des tu interior. Recuerda que existen situaciones que no puedes cambiar, factores externos que no se pueden controlar; pero lo que sí puede cambiar es  la forma en la que tu lo percibes.

Asi de simple.

Así que aquí están los 10 consejos para mejorar tu actitud y tu día a día.

Un huevo se rompe en el exterior y la vida se acaba, pero se rompe desde su interior y la vida comienza, tienes en tus manos la herramienta de empezar de nuevo las veces que sea necesario.

1.- Sonríe

La mayor parte de tu día sonríe, no pares !Estudios psicológicos demuestran que aunque tu estado de ánimo esté por los suelos, el mantener una sonrisa obligada después de 10 minutos ayuda a cambiarlo! Recuerda que una sonrisa siempre sera recompensada con otra y esa es la muestra de afecto más natural de nuestra humanidad.

 

2.-Valora todas las cosas por mas pequeñas que parezcan!

Los pequeños detalles son los mejores, los más increíbles! Son los que cambian la vibra y el rumbo de un día por completo. Intenta gozar de cada pequeño detalle cada día pues no se repetirá al día siguiente.

3.-Disfruta el nuevo dia

Mañana no sabemos qué pueda pasar, el pasado está olvidado, el futuro es incierto, pero el presente es un regalo, por eso es llamado así… “presente”.

4.-Concentrate en tus cualidades y no en tus “defectos”

El pensar constantemente en tus defectos solo lograra deprimirte y realmente no existen tales. Solo somos una diferente versión de la misma persona. De esta forma no alcanzaras tu objetivo, procura mejor pensar constantemente en tus cualidades! Busca en tu interior y encontrarás MILES, sácales provecho y tu autoestima subirá al olimpo.

 

5.-Comienza a plantearte nuevos objetivos y acaba los que ya tenías en marcha

Empieza por encontrar algo que quieras hacer o algo que desees conseguir y dividirlo en pasos pequeños para lograrlo, cada paso será una recompensa y sentirás que la meta está cerca. Deja de llamarle “sueño” mejor comienza a llamarle PLAN.

6.- Intenta rodearte de personas y ambientes positivos

Vamos, yo se que en el exterior estamos rodeados de cosas negativas pero tu trabajo será evitarlas y solo pensar en las cosas agradables que puedan ayudarte. Así, no habrá necesidad de cambiar tu forma de pensar; más bien  sólo tendrás que ser feliz.

 

7.-Escribe o repasa las cosas mas valiosas de tu día

Al final del día puedes escribir las cosas buenas que pasaron en tu día, ó simplemente repasarlas en tu mente es un buen ejercicio. Te irás a la cama satisfecho y eso te dará como resultado una excelente actitud en la mañana siguiente.

8.-No pienses en obstáculos, piensa en triunfos

Si enfocamos nuestra mente para conseguir nuestros sueños, será más facil alcanzarlos. Nadie puede decir que el cielo es el límite porque existen huellas en la luna…

9.- Lucha, lucha y vuelve a luchar!

La vida no se trata de cuántas veces caes, sino cuantas veces tienes la fortaleza de levantarte! En ocasiones no será facil y sentirás que nada vale la pena. Sin embargo, la única manera de superar cualquier situación será luchando con toda la fuerza que tengas. Lucha siempre un round más.

 

10.-No escuches malos consejos

No importa lo que digan los demás, nadie puede decirte si tu sueño es el correcto o no; si será facil o complicado ó si podras lograrlo o no. Esa decisión la tomas tú y tienes toda la capacidad de lograr cualquier cosa que te propongas. Todos nacemos con un poder infinito de voluntad. Recuerda que algunos conocen a alguien, otros creen ser alguien, pero solo uno logra SER alguien.

 

UNITY SOCIETY 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *